Áreas de Trabajo
 

La estructura de funcionamiento del CEP es dinámica, siendo las demandas que surjan de los ciudadanos, los actores sociales y políticos el principal insumo para la elaboración y desarrollo de ideas. A partir de allí, el Laboratorio de Políticas Públicas será el encargado de realizar un diagnóstico, análisis y posterior propuesta la cual será trabajada por el área de Articulación y Formación Política con los principales actores involucrados. Asimismo, esta forma de organización también permite el camino inverso, ideas concretas que surjan desde el Observatorio de Políticas Públicas y que luego serán analizadas y puestas a consideración a los actores a través del área de Articulación y Formación Política, desde la cual también pueden surgir nuevas propuestas.

El Observatoro de Políticas Públicas tiene a su cargo el diagnóstico pormenorizado de las distintas áreas de la realidad provincial y regional, con miras a realizar propuestas de políticas públicas integrales y trazar cursos de acción que busquen mejorar la vida del pueblo de la Patagonia y de la provincia de Río Negro.

Una visión integral de las políticas públicas supone que involucran a todo el aparato estatal, están diseñadas con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, no se limitan a un período de gobierno e implican una amplia participación para asegurar altos niveles de consenso social y político. Al interior de cada Área se desagregarán diversos ejes de trabajo más focalizados. Las áreas de trabajo son: Desarrollo Regional; Desarrollo Local, estado y Gobierno, Derechos Humanos y Género.

 

 

El Área de Formación Política del CEP se encarga de llevar a cabo un proceso de formación política, entendido como la transferencia de conocimientos que sirven para la preparación de todo militante o dirigente político que quiera contribuir con la consolidación del los Estados de nuestra Patagonia. Inculca los valores democráticos que permiten consolidar el Estado de Derecho y la comprensión del rol del Estado Argentino. Fomenta la participación y el compromiso social de la ciudadanía a través de las diversas actividades de formación, capacitación e información que lleva adelante. Comparte herramientas políticas que sirven para actuar sobre la realidad y modificarla en función del bienestar general de la comunidad buscando reconstruir la relación entre la sociedad civil y la política. Estudia las condiciones institucionales, políticas, sociales y económicas de la población de las localidades que integran la Patagonia que así lo requieran.

​​

El Área de Articulación Política es el enlace entre los intereses y opiniones concretas emanadas desde la ciudadanía y los actores sociales y políticos y las propuestas trabajadas desde el Laboratorio de Políticas Públicas. Desde aquí se propiciará la realización de ciclos de formación política, en los que se tratarán y difundirán las propuestas del Laboratorio.

®

CEP

Centro de Estudios Patagonia

© 2016 por Centro de Estudios Patagonia.
Creado con
Wix.com

San Carlos de Bariloche,

Río Negro

cepatagonia@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page