¿Qué es el CEP?

 

El Centro de Estudios de la Patagonia es un espacio de discusión, producción de ideas y conocimiento para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. A partir del análisis, la investigación integral y la participación política, promovemos la elaboración de propuestas concretas para el fortalecimiento de un Estado democrático basado en el desarrollo con inclusión.

 

Desde el CEP creemos en la necesidad de trabajar en la construcción de un Estado presente, que sea motor del desarrollo productivo, que garantice la inclusión social y la redistribución de la riqueza, que construya ciudadanía, otorgue derechos y garantice la soberanía en la toma de decisiones. El camino es la profundización de un modelo de desarrollo inclusivo basado en la inversión en educación, ciencia e innovación tecnológica, motores del crecimiento y del desarrollo humano. Consideramos que la herramienta fundamental para el logro de tales objetivos es la política como elemento clave para la transformación social. Buscaremos entonces aportar propuestas de políticas públicas para fortalecer una matriz productiva sustentable e inclusiva, que permita que el desarrollo económico regional se traduzca en la mejora de las condiciones de vida de toda la población.

 

El CEP es un espacio de encuentro, debate e innovación, donde las herramientas se construyen colectivamente, en ida y vuelta con los actores sociales y políticos de la Patagonia. Para el análisis, la investigación y formulación de propuestas, el CEP se propone trabajar en conjunto con sindicatos, partidos políticos, cámaras empresarias, organizaciones sociales, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, universidades e iglesias, entre otros. Su desafío es impulsar el debate de ideas y traducirlo en acciones concretas que contribuyan a transformar la realidad.

 

Sus áreas de trabajo son Economía y Desarrollo Regional; Estado y Gobierno; Derechos Humanos y Género; Desarrollo Local. Nuestro aporte no sólo pretende pensar la  sociedad que queremos sino también trabajar para hacerla posible.

Objetivos

El CEP se plantea como una usina de ideas que busca:

  • Generar insumos para la militancia y la ciudadanía

  • Desarrollar y organizar la información estadística y socioeconómica regional.

  • Acompañamiento y formación de los cuadros políticos provinciales.

  • Ser una fuente de consulta sobre políticas públicas y contribuir al debate con propuestas innovadoras para mejorar el trabajo del Estado y el bienestar de la sociedad.

  • Desarrollar y difundir herramientas que permitan aumentar la participación de la sociedad civil en las políticas del Estado.

  • Generar una plataforma de articulación entre la ciudadanía y los principales actores sociales y políticos de la provincia

 

Más detalles del CEP

Centro de Estudios Patagonia

®

CEP

© 2016 por Centro de Estudios Patagonia.
Creado con
Wix.com

San Carlos de Bariloche,

Río Negro

cepatagonia@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page