Vinculaciones Institucionales

July 4, 2016

Durante los días 14 al 16 de este mes, los compañer@s Celeste Ratto, Daiana Neri y Claudio Scaletta, junto a Martín Doñate estuvieron en la ciudad de Buenos Aires realizando distintas gestiones para afianzar los vínculos de cooperación con otras instituciones, con el objetivo de definir el plan de trabajo para este año. Los resultados fueron altamente satisfactorios en tanto se pudieron concretar diversas colaboraciones e intercambios que permitirán la generación de varias actividades para el CEP en sus distintos Nodos geográficos. A continuación detallamos los avances logrados con cada una de las Instituciones:

 

  * En el Instituto Patria nos reunimos con Federico Bernal, Coordinador Académico, y tuvimos un intercambio con los miembros de la Comisión Directiva.

  La vinculación se concretará a partir de la participación de miembros del CEP en las distintas comisiones de Patria, en la elaboración y publicación de documentos en forma conjunta y en la realización de la charla "Del Plan energético Nacional al genocidio energético" en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que será la presentación del Instituto Patria en la provincia de Río Negro y, también, la primera actividad de Patria fuera de su sede, lo cual constituye un logro muy importante tanto para nosotros como para ellos. También dejamos abierta opciones para la realización de actividades futuras en este marco de colaboración entre ambas instituciones.


  * Con los miembros del Centro de Economía Política Argentina (http://centrocepa.com.ar) y de Economía Política para la Argentina ( http://eppa.com.ar/ ), nos reunimos con sus directores Hernán Letcher y Santiago Fraschina, con quienes acordamos convenios de distribución de publicaciones, elaboración de documentos y realización de charlas en la provincia de Río Negro. También estamos avanzando en la construcción de un índice provincial de precios.

 

  * También nos reunimos con varios compañeros de la Fundación Germán Abdala, con ellos pudimos avanzar en diversos aspectos. El Área de economía y desarrollo regional del CEP trabajará en coordinación con el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) en el armado de diversos indicadores sobre la actividad de Río Negro. También se avanzó en la cooperación de las áreas de Educación, Nuevas tecnologías y Políticas sociales. La idea es apoyarnos en el armado de estudios y propuestas de temas comunes y en la realización de capacitaciones en forma virtual y presencial en estos tres ejes. Otro de los temas en los que acordamos avanzar fue "derechos de los inquilinos". Por último, dejamos programada una charla en el nodo Alto Valle sobre reforma previsional.

 

  * Otra de las instituciones con las que estuvimos fue con la Fundación Soberanía Sanitaria con la cual firmamos un compromiso de colaboración. El mismo comprende la publicación de una serie de documentos sobre Salud Pública en Río Negro, y la elaboración de un plan integral de Salud pública para la provincia. La idea sería que nosotros podamos generar una amplia red con los actores del sector de la salud para intercambiar opiniones y que nos ayuden en este proceso.

 

  * Por último, también nos reunimos con el Diputado Nacional del FPV, Axel Kicillof, con el cual coordinamos la realización de una charla en la provincia que iremos confirmando de acuerdo a su agenda.

Creemos que estos acuerdos nos permiten seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para Río Negro, y en la planificación de un proyecto que realmente mejore la vida de cada rionegrino y rionegrina.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

GRAN CONVOCATORIA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ECONOMIA POLITICA EN ROCA

June 13, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

October 2, 2018

Please reload

Archivo