En julio la inversión cayó un 17,3% | Fundación Germán Abdala

September 10, 2016

Un nuevo Informe del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala muentra la caída en la inversión durante le mes de julio. Reproducimos auqí el informe

 

En julio, el Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró una caída de -17,3% anual, siendo la octava consecutiva desde diciembre 2015. En términos mensuales desestacionalizados la inversión descendió -4,8%, afirmado lo sucedido el mes pasado.

La caída en la inversión fue explicada principalmente por el descenso en la Construcción (-23,1%) y acompañada por una baja del Equipo Durable de Producción (-10,0%) después de dos meses de crecimiento.

La inversión en Equipo Durable de Producción Nacional (EDPN) registró la tercera caída consecutiva (-12,6%) después del crecimiento en el mes de abril.

El Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) presentó una baja de -10,0% anual. Desde principios de año, este segmento de la inversión viene teniendo una dinámica errática, pero en el acumulado sigue aportando levemente positivo. Equipos de Transporte nuevamente tuvo un fuerte incremento (18,5%) pero no pudo contrarrestar la caída en Bienes de Capital (-16,2%).

Instituto de Trabajo y Economía

Fundación Germán Abdala

Twitter: @itegaok

Facebook: facebook.com/itegaweb/

Web: itegaweb.org

 

 

Please reload

Entradas destacadas

GRAN CONVOCATORIA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ECONOMIA POLITICA EN ROCA

June 13, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

October 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos